preescolar1

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los objetivos fundamentales del Instituto ANGLIA, de las actividades extraescolares son los siguientes:

Deportes

Basquetbol y Futbol Soccer

OBJETIVO: Mejorar las habilidades, destrezas y la agilidad mental, utilizando los fundamentos básicos y complejos para un rendimiento óptimo competitivo. Así mismo, estimular el desarrollo personal, la responsabilidad, desarrollar el compañerismo, dando un sentido de pertenencia, de orgullo y de amor a su Colegio.


Tae Kwon Do

OBJETIVO: Es el arte marcial más practicado en el mundo. La actividad trabaja el espíritu, mediante técnicas de autocontrol y el cuerpo con técnicas para ayudar a desarrollar, velocidad, agilidad, concentración y mejorar los reflejos, aumentando la agilidad mental y fomentando el respeto a sí mismo y a los demás.


Difusión Cultural

Pintura

Objetivos: Además, del resultado de la obra, lo que enriquece al niño(a) es, sobre todo, el proceso creador, el suceder continuo de decisiones y el dialogo abierto con lo que está creando. A través de la educación artística pretendemos que los alumnos sean originales y creativos, y además que conozcan las técnicas necesarias para desarrollar esa creatividad.



Estimular el espíritu artístico y el desarrollo creativo. Descubrir nuevas vías de expresión.

Ajedrez

Objetivos: Numerosos estudios demuestran las ventajas de la práctica del Ajedrez en el Colegio, tanto por las facultades que desarrolla (la concentración, la toma de decisiones, el cálculo, la capacidad de análisis, etc.) como por su base lúdica y motivadora. En la clase de Ajedrez, se combinan las explicaciones teóricas con los ejercicios prácticos y con un conjunto de actividades complementarias destinadas a enriquecer el aprendizaje de los alumnos(as) se les invita a participar en torneo de carácter externo con alumnos(as) de otros colegios.



Desarrollo de la concentración, la toma de decisiones, el cálculo y la capacidad de análisis de forma lúdica y motivadora.

Música Preescolar / Teclado

Objetivos: El aprendizaje musical desde temprana edad beneficia la capacidad de comunicación y el desarrollo expresivo y creativo del niño(a), además de mejorar su coordinación y psicomotricidad.



Beneficia la capacidad de comunicación y el desarrollo expresivo creativo.

Música Primaria y Secundaria
Guitarra y Teclado

Objetivos: La música ayuda a desarrollar la inteligencia y está demostrado que potencia la zona del cerebro que corresponde con el lenguaje. El aprendizaje musical involucra todas las demás áreas del aprendizaje diario, está presente en lengua y matemáticas, además de desarrollar el aspecto creativo y expresivo.



Desarrolla la inteligencia y la creatividad potenciando el aprendizaje en lengua y matemáticas.

Baile

Hip Hop Y Jazz

OBJETIVO: Iniciación a la danza para formar cuerpos y mentes sanas a través de ella, desarrollar la flexibilidad y cualidades artísticas de las alumnas. A las alumnas de primaria se les prepara para que participen en competencias de carácter externo con alumnas de otros colegios, a fin de enriquecer el aprendizaje, seguridad en ellas mismas, compromiso, trabajo en equipo y disciplina.

Francés

En el mundo actual, cada día es más importante conocer y dominar ciertas lenguas además del inglés y el español como lengua nativa. Por tal motivo el Instituto Anglia en colaboración con la ALIANZA FRANCESA, desde hace cuatro años, les ofrece a su alumnado este curso.

OBJETIVO: Se pretende dar a los niños una sensibilización a los sonidos del idioma y cultura francesa. Se manejará vocabulario básico sobre temas de su entorno: saludos, colores, animales, alimentos, etc. a través de juegos, canciones y actividades diversas adaptadas a su edad, el niño tendrá la oportunidad de desarrollar sus competencias y enriquecerse culturalmente. Esto lo ayudará a conocerse mejor y a despertar su interés hacia un nuevo idioma y cultura.

Robótica

OBJETIVO: El taller de Robótica es una actividad que fomenta de forma lúdica el interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas, así como propicia conocimientos y experiencias de trabajo en equipo, de investigación científica, de diseño y construcción de robots y de participación en concursos a nivel nacional e internacional. Participan en nuestros talleres alumnos desde primaria hasta secundaría.

Salsa Fitness

OBJETIVO: Clase dirigida para las señoras de cualquier edad, para ejercitarse y desarrollar una figura estética y saludable con los ritmos latinos y ejercicios de Pilates.

clausulas
cursos
texto2 calendario eventos