QUIENES SOMOS

El Instituto ANGLIA es un colegio bilingüe, mixto y laico, que ofrece una educación basada en los mejores modelos norteamericanos de educación adecuándolos a las costumbres y valores de nuestra sociedad. Fundado en septiembre de 1974 en San Pedro Garza García, el Instituto ANGLIA cristaliza un ambicioso proyecto de tres profesionales de la educación, las profesoras Sara Flores de De La Fuente, Berta Groskorth de De La Fuente y Norela Gustafson de De La Fuente.

Acreditado por la Secretaría de Educación Pública y reconocido nacional e internacionalmente, el Instituto ANGLIA es una institución educativa privada que sirve a la comunidad de Nuevo León, educando en los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria, en sus dos campus ubicados, uno en la Colonia Santa Engracia y el otro en San Pedro Garza García; ambos equipados con modernos apoyos tecnológicos, personal docente calificado, metodologías actualizadas y con la prioridad de formar ciudadanos ejemplares.

Comprometidos en asumir su papel de preparar alumnos exitosos, el Instituto ANGLIA desde sus inicios adoptó la Excelencia Académica, la cual ha sido avalada por los reconocimientos recibidos por el desempeño académico de sus estudiantes a través de los más de treinta y siete años de servicio en la educación. De igual manera el Instituto ANGLIA fomenta el desarrollo integral de los alumnos, en un ambiente familiar, con calidez y el trato personalizado para con todos sus alumnos, padres de familia y maestros, así como la búsqueda de la excelencia en la educación y en las personas, son los principales valores que enmarca su tradición.

MISIÓN

Formar alumnos íntegros, con gran calidad humana, competitivos y emprendedores, capaces de desarrollarse exitosamente en la sociedad actual, ofreciendo a los padres de familia una excelente opción en educación bilingüe para sus hijos, con metodologías de vanguardia.


VISIÓN

Ser un Colegio Bilingüe ampliamente reconocido, con procesos académicos y administrativos certificados y acreditados por entidades Nacionales e Internacionales.


NUESTROS VALORES

  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Compañerismo
linea

FILOSOFÍA

La calidez, la atención personalizada, los valores morales y el trato familiar para con todos sus alumnos, padres de familia y maestros, así como la búsqueda de la excelencia en la educación y la mejora continúa en las personas, son los principales valores que fomenta nuestro Instituto.


METODOLOGÍA

Nuestros métodos de enseñanza se orientan hacia un aprendizaje dirigido y encauzado por personal docente altamente capacitado. Los métodos didácticos que llevan al conocimiento y dominio de cada materia son basados en el pensamiento crítico y lógico.

Como recursos didácticos se utiliza en forma interactiva la tecnología, con pizarrones electrónicos, biblioteca multimedia, lecturas etc., para llevar al alumno a pensar y actuar en forma activa y proactiva, y a su vez estimular la imaginación y creatividad.

texto2 calendario eventos